Beneficios económicos de la agrobiotecnología y Mayores compañías productoras de transgénicos
Una investigación del ISAAA reveló que el beneficio económico obtenido por la agrobiotecnología entre 1996 y 2007 suma US$44 mil millones. De este monto, el 44% fue generado por los incrementos de rendimiento y el 56% por la reducción de costes de producción.
De acuerdo con investigadores, la agrobiotecnología permite producir más cantidad de alimentos en menos tierra. Así, se protege el suelo y el agua y se ahorran costos ambientales al reducir la cantidad de pesticidas aplicados.
Al 2008, sumaron 25 los países que decidieron adoptar los cultivos biotecnológicos, 10 de ellos en el continente americano: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Honduras, México, Paraguay y Uruguay. De acuerdo con James, al 2015 serán 40 los países que apliquen la agrobiotecnología en todo el mundo.
El top 10 de las compañías productoras de semillas tiene una ganancia de $14,785 millones de dólares –o dos tercios (67%) del mercado global de semillas.
La compañía de semillas más grande del mundo, Monsanto, posee casi un cuarto (23%) del mercado global semillero.
Las tres compañías más grandes (Monsanto, DuPont y Syngenta) poseen juntas $10,282 millones (USD), o 47% de la propiedad mundial del mercado.